Derecho Civil

Derecho Civil Colombiano

Cuando hablamos del derecho civil es importante establecer que este nos permite satisfacer las necesidades legales que nacen durante las relaciones y obligaciones entre dos individuos o más, e interpone los lazos interpersonales desde una mirada jurídica. Contamos con un grupo de abogados para orientar y asumir procesos con base en la protección de los derechos fundamentales. Nuestros profesionales cuentan con experiencia académica y práctica sobre la defensa a la personalidad en asuntos o sucesos como el Matrimonio, Nulidades y Disolución del mismo, Divorcio y Separación de cuerpos, Obligaciones y derechos entre los cónyuges respecto de los hijos, Adopción, Patria potestad, custodia y Restitución Internacional de Menores, entre otros aspectos que requiera de una  intervención legal.

Código Civil – bienes y personas

El código civil está directamente relacionado con el Derecho Civil, es decir, se trata de una serie de artículos que busca establecer unas normas para regular las relaciones interpersonales en cuanto a su naturaleza jurídica. Estas se pueden establecer entre personas o, hacia el sector público o privado. Sin embargo, en sus inicios este tipo de derecho no se implemento para ayudar exactamente a la población civil, sino que contaba con leyes que estaban a favor del la empresa privada. Ahora bien, según la historia del Derecho Civil, más tarde su interpretación se re-construiría articulándose al derecho público; por ende, esta rama del derecho dio acceso a la legislación de personas naturales para hacer valer sus derechos.

Derecho Civil

Toma fuerza tras la creación de partidosorganizaciones políticas que dejaron por fuera al derecho civil público. Por tal razón, este último no logró mantenerse en práctica, motivo por el cual el derecho civil tiene un carácter privado, individual y, para el caso del Estado, es tratado como un individuo más que mantiene una relación legal con el otro.

Obligaciones y contratos de Derecho Civil

Nuestros abogados cuentan además, con la experiencia en procesos que surgen de las obligaciones civiles, naturales, y de los contratos que permiten garantizar el éxito de los mismos. Los pleitos asignados, son asumidos por nuestros profesionales con formación específica en cada proceso en especial. 

El derecho al estado civil es un concepto histórico dentro de las leyes de las personas como parte de un Estado, los contratos de este tipo de derecho tienen un significado histórico y está directamente relacionado con el derecho de familia, pero este tiene su procedimiento especial. 

El servicio ofrecido por parte de Francisco Martínez Abogado está dirigido a empresas y personas naturales que pretenden un servicio sistémico que dispongan constantemente con profesionales que estén en la capacidad de brindar una asesoría Integral y eficiente.

En aras de satisfacer las necesidades de nuestros clientes a nivel Nacional e Internacional, nuestros profesionales poseen una experiencia y formación académica indefectible que permite garantizar a nuestros clientes calidad en el servicio con un sistema de gestión de calidad certificada, integrada y eficiente.

Servicios de asesoría legal

Consultorías y representación legal en procesos judiciales en temas relacionados con

  • Servidumbres e indemnizaciones
  • Demanda de acción reivindicatoria.
  • Rendición de cuentas
  • Impugnación de actos o decisiones de asambleas de accionistas o Juntas Directivas en sociedades Civiles o Comerciales
  • Pertenencias
  • Restitución de inmueble arrendado
  • Expropiación
  • Propiedad horizontal
  • Procesos ejecutivos con garantía real y personal
  • Sucesiones
  • Responsabilidad civil contractual y extracontractual y trámites conciliatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *